Sostenibilidad

El alcance de la sostenibilidad que proponemos está en continuo proceso de evolución hacia la vivienda con emisiones prácticamente nulas. De hecho, desde las propias instituciones de la Unión Europea ya han fijado en el 2020 la fecha en la que pretenden que la mayoría de nuevas obras incorporen una muy reducida contaminación atmosférica.

 

Esta relevancia hace que tengamos en mente en todo momento las pretensiones medioambientales. Entre otras, nuestras soluciones son esencialmente constructivas y de ingeniería. Las innovaciones tecnológicas como el aprovechamiento de las energías renovables (biomasa, aerotermia, placas solares y fotovoltaicas, reciclaje de aguas…) son de gran relevancia, aunque con una buena elección de materiales y de técnicas constructivas se alcanza la mayor eficiencia energética. El objetivo es crear una vivienda organizada en la que se reduzca de manera drástica la pérdida de energía.

 

Lo conseguimos gracias al cálculo e implementación de aislamientos térmicos, cerramientos de puertas y ventanas controles de estanqueidad del aire, puentes térmicos o incluso sistemas de ventilación con recuperación de energía. Además, legalmente la sostenibilidad se convierte en ocasiones en una exigencia. Por ello, ofrecemos proyectos especializados de atenuación acústica, certificaciones de eficiencia energética o cualquier otro requerimiento de permisos y regulaciones públicas. En definitiva, recurrimos a las infinitas soluciones de la naturaleza y la cultura para llegar a un punto de armonía entre nuestra comodidad y la sostenibilidad.

Contacto

info@atmospherearquitectos.com

+34 645 84 78 35

+34 665 60 70 71

Idioma

Español | English